A parte de los beneficios físicos, la equitación ayuda en la sociabilitzación del niño, fomenta la confianza y seguridad en uno mismo, mejorando su capacidad de concentración i disciplina. Además, se consigue que el niño adquiera muchos de los valores i actitudes fundamentales de nuestro dia a dia, que lo harán mejor delante de problemes cotidianos, responsabilidad, liderazgo, respeto por los oltros, los animales i la naturaleza, cooperación, disciplina, esfuerzo, autocontrol, compañerismo, igualdad…
Aprenderemos desde lo más básico, como la seguridad, el manejo desde el suelo, como cepillarlos y preparalos con el material, también montaremos y aprenderemos a dirigir el caballo o poni desde el paso y empezando a trotar. Siempre desde la necesidad de aprendizaje particular de cada uno, avanzaremos más o menos. Las clases tienen una duración de 1 hora, donde se incluye el tiempo de ir a buscar el animal, prepararlo, la monta y despreparación. En grupos de máximo 3 personas.
Estas clases son más específicas de la disciplina que escojamos. Doma o Salto. Son clases donde se debe venir con antelación a preparar el caballo ya que la monta dura prácticamente toda la hora, donde vamos a trabajar la técnica. Doma hasta reprise 3-4. Salto hasta 0.80m – 1.00m con caballo de escuela, si es con caballo propio no hay límite de altura.
En Olimpia Equitació vivirás la experiencia de conectar con el caballo mientras aprendes y te diviertes. Clases para todas las edades y niveles